El Derecho

Conócenos

CATALUÑA

La Generalitat revisará condenas para conceder más libertades condicionales

La Generalitat revisará casos de presos que cumplen condenas en régimen abierto en las cárceles catalanas con el objetivo de conceder más libertades condicionales para acercarse a los niveles del resto de España y de Europa.
  • Imprimir

Generalitat de Cataluña Generalitat de Cataluña

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Ramon Parés, que se ha propuesto como objetivo, a través de una nueva circular, otorgar 300 condicionales en dos años para acercarse a los niveles españoles, con el 14% de presos en este régimen, frente al 10% de Catalunya.

Se revisarán solamente las condenas de presos que están en tercer grado --que duermen en centros penitenciarios de lunes a viernes pero están en la calle durante el día y también las noches del fin de semana--, para evaluar a quienes se puede conceder la condicional: su excarcelación con el compromiso de que no delinquir.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17