Conócenos

CATALUÑA/JUSTICIA

La Generalitat ofrece 193 plazas públicas destinadas a cubrir el ámbito de la ejecución penal

Se trata de la primera convocatoria de plazas públicas de estas características que se ha hecho en los últimos cuatro años.

  • Imprimir

Generalitat de Cataluña Generalitat de Cataluña

El Departamento de Justicia abre el proceso para cubrir 193 plazas del ámbito de la ejecución penal y para crear la bolsa de interinos de la Administración de justicia con candidatos nuevos con disposición de empezar a trabajar inmediatamente atendiendo las necesidades de los juzgados de Cataluña, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

En el ámbito de la ejecución penal, se ofrecen 70 plazas de asistentes sociales, 80 de psicólogos y 43 para titulados en derecho. Se trata de la primera oferta de ocupación pública aprobada por el Gobierno catalán desde el año 2011, en que la provisión de puestos de trabajo a la Administración de la Generalitat se paró como consecuencia de las medidas de contención presupuestaria aplicadas a raíz de las adversas condiciones del contexto económico.

Así mismo, a efectos de continuar contribuyendo a la inclusión e inserción laboral de las personas discapacitadas, se reservan más del 5% de las plazas para personas con discapacitad.

Bolsa de interinos de la Administración de Justicia

El Departamento de Justicia abre también el proceso selectivo para la constitución de las bolsas de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial.

En total, 850 personas seguirán el curso de formación para formar parte de la bolsa y estarán a disposición de incorporarse inmediatamente a los juzgados de Cataluña atendiendo las necesidades de éstos. De este curso, se harán diferentes ediciones en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada y los aspirantes estarán convocados de acuerdo con la orden de puntuación obtenida. Una vez superado el curso, se tendrá que realizar un periodo de prácticas si previamente no se ha realizado.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17