Conócenos

ASUNTOS SOCIALES

La Generalitat elimina el complemento educativo para las familias de acogida de niños tutelados

La Generalitat ha eliminado el complemento educativo para familias acogedoras de niños tutelados, de 84 euros anuales -7 mensuales-, han avanzado a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.

  • Imprimir

Generalitat de Cataluña Palau de la Generalitat

La decisión de eliminar la partida, ejecutada desde el 1 de enero de 2012, se debe a la falta de adecuación a la legislación vigente y a su carácter universal, factores que "han motivado que no se pudiera continuar pagando", han explicado las mismas fuentes.

Aún así, la Consejería se ha comprometido a que el importe base que reciben las familias acogedoras "no sufrirá ningún decremento" este 2012.

La Ley de prestaciones sociales de carácter económico recoge que el Gobierno catalán puede establecer importes complementarios a la prestación del menor de edad acogido, por motivo de discapacidad o cualquier otra circunstancia que requiera dedicación especial.

Cuando un menor desprotegido pasa a ser tutelado por la Generalitat existe la posibilidad de que sea acogido por una familia, que recibe su guarda para hacer posible su desarrollo integral, una alternativa al internamiento que entidades y partidos políticos coinciden en que debe fomentarse.

Las familias de acogida de menores tutelados reciben una prestación mensual de 326 euros si el pequeño tiene de 0 a 9 años, 362 si tiene de 10 a 14 años y 392 para los acogidos de 15 a 18 años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17