Conócenos

LEY DE LA CIENCIA

Garmendia destaca que la Ley de Ciencia consagra la innovación como una política imprescindible para las nuevas demandas

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado en el Senado que la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación "consagra por primera vez a la Innovación como una política imprescindible" para responder "a las nuevas demandas de la sociedad".
  • Imprimir

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación

Garmendia ha asegurado, durante la sesión de control al Gobierno, que el texto no es sólo beneficioso para científicos o empresas, sino que ha hecho de España "un país cada vez más innovador". Así, ha apuntado que "la ley abre un tiempo en el que las políticas de I+D+i van a estar, independientemente del color político, en la agenda en un nivel principal y constituyendo un eje fundamental de colaboración entre las comunidades autónomas y la Administración General del Estado".

Para Garmendia, tras la aprobación de la ley llega una "nueva época en la que la generación de investigadores y emprendedores y profesionales de la Innovación contará con muchas más oportunidades para realizar su trabajo".

Del mismo modo, la ministra ha querido agradecer el "ambiente de consenso" que ha caracterizado la tramitación parlamentaria de la ley. "Hemos emprendido un buen camino", ha insistido.

Por otra parte, Garmendia ha sido preguntada por la participación española en diferentes proyectos espaciales, como en la fabricación del Espectómetro Magnético Alpha (AMS-02) o el acuerdo con la NASA para colaborar en la próxima misión a Marte. Al respecto, la titular de Ciencia ha valorado el crecimiento de España en este sector y ha destacado que también traerá nuevas vías de negocio para el país y la generación de empelo.

Concretamente, la titular de Ciencia ha valorado esta colaboración como "un gran éxito" y una iniciativa "muy notable para España". En este sentido, ha apuntado que se ha podido llevar a cabo "gracias a una fuerte inversión pública desde el año 2004" que, a su juicio, "pone de manifiesto que España es un gran país de ciencia y cada vez más cuenta con una importante industria innovadora".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17