Conócenos

ELECCIONES ICAM

Josefa García Lorente apuesta por potenciar la función social del abogado

"Velar por la ética y dignidad profesional de los colegiados" y el mantenimiento del Servicio de Orientación Jurídica para 2013, claves del programa "soluciones reales" que presenta la aspirante a decana del Colegio de Abogados de Madrid, Josefa García Lorente.

  • Imprimir

Josefa García Lorente Josefa García Lorente

La candidata a decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Josefa García Lorente, ha expuesto las líneas básicas de su programa a través de su web que, bajo el lema "soluciones reales", se basa en tres pilares: dignidad, compromiso y profesionalidad del abogado. Un programa que, como señala la candidata, es fruto de la "participación y el compromiso de un equipo multidisciplinar de abogados, individuales, despachos pequeños y medianos que diariamente acuden a juzgados y tribunales".

En líneas generales, el primer objetivo de la letrada, ex-responsable del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), es dignificar la figura del abogado mediante el amparo colegial en el ejercicio profesional, la creación de un Servicio de Apoyo por Jurisdicciones (SAJ), la creación de un programa integrado de abogado mentor y de inicio en la profesión, la participación colegial activa de los abogados no ejercientes y garantizar el cobro de honorarios derivados de la sustitución.

En segundo lugar, Josefa García quiere reforzar el compromiso del Colegio con el abogado. Por ello, trabajará en el cumplimiento de las obligaciones legales de carácter económico en el turno de oficio, el mantenimiento del Servicio de Orientación Jurídica y el impulso de los sistemas de mediación y arbitraje para la resolución de conflictos a través de los colegiados.

En tercer lugar, la candidata pretende potenciar la profesionalidad del abogado a través de ciertos mecanismos , como el establecimiento de vínculos de cooperación con el resto de profesiones jurídicas, instituciones y administraciones y devolver al ICAM el peso como interlocutor en negociaciones y diálogo social; la gestión participativa del Colegio y nuevos servicios, la implantación de las nuevas tecnologías en las gestiones del ICAM, potenciar una base de datos de demandantes de empleo, impulsar la formación de abogados en empresas, la gestión centralizada de compras al servicio de los abogados y la mejora del servicio médico, entre otros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17