Conócenos

JUSTICIA

García Calderón cree que no es el momento de reclamar más medios sino de realizar "una gestión más inteligente de ellos"

El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús M. García Calderón, ha manifestado este miércoles que "ahora quizá no es tanto el momento de reclamar más medios, sino de llevar a cabo una gestión más inteligente y más concienzuda de los medios que existen", tal y como ha manifestado a los periodistas con posterioridad a la toma de posesión del Fiscal Jefe de Jaén, Carlos Rueda.

  • Imprimir

García Calderón, que no se ha pronunciado sobre la subida de tasas judiciales, puesto que es "un debate que no le pertenece porque su posición debe ser institucional", ha señalado que "las dificultades económicas afectan a todos, a la sociedad en su conjunto y al funcionamiento de algunos servicios públicos".

De esta manera, se ha referido a que en Justicia "quizá hay posibilidad de subsanar o vencer" esta dificultad a través de "la generosidad de las personas y del esfuerzo que hacen jueces, fiscales, magistrados, secretarios judiciales y forenses", es decir, "todo el colectivo de la Justicia que ha sido tradicionalmente muy sufrido y ha afrontado la tarea siempre con dosis de seriedad y rigor muy elevadas".

Finalmente, García Calderón ha comentado que "confía en que con el paso del tiempo puedan ir subsanándose estas carencias materiales y personales". En concreto, ha aludido a que la Fiscalía de Andalucía ha reiterado las carencias que presenta todos los años en su memoria", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17