Conócenos

DÍA DEL ABOGADO JOVEN

Garbiñe Gorostiza: " La joven abogacía seguirá teniendo una actitud reivindicativa, constructiva y contundente"

A juicio de Garbiñe Gorostiza , "la comisión de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita de CEAJ en especial, y la abogacía joven en general,  realiza una labor admirable dentro de la defensa del Turno de oficio y AJG". Este es el motivo que según Gorostiza justifica que "muchos de nuestros compañeros están adscritos al turno de oficio garantizando el derecho a la defensa de todos los ciudadanos con independencia de sus medios económicos".

  • Imprimir

Garbiñe Gorostiza

La Tesorera de CEAJ y responsable de la Comisión de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica gratuita de CEAJ, realiza un repaso de las líneas de actuación de la comisión para concluir que las principales han estado en la reivindicación en contra de la sujeción del servicio al IVA, el premio y reconocimiento de las buenas prácticas de las Agrupaciones en favor y defensa del TO, o el debate  sobre las modificaciones legislativas que afectan a la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita,

Gorostiza resalta la realización de campañas de dignificación del TO en redes sociales, las reivindicaciones contra la ley de tasas, y la realización de campañas de dignificación del servicio, entre otras. Todas iniciativas para "asegurar y garantizar el derecho a la defensa de todos los ciudadanos con independencia de sus medios económicos".

Actitud reivindicativa

Se trata , en suma, de iniciativas que permiten concluir, en palabras de la responsable de la comisión, "que la joven abogacía seguirá teniendo una actitud reivindicativa, constructiva y contundente en escenarios de cambio que afecten al servicio, luchando y revindicando mejora del mismo, asumiendo de la misma manera,  el  admirable compromiso social aparejado al servicio de TO e  inherente a nuestra profesión".

Nueva Comisión para el área de la traducción , interpretación y derechos lingüísticos

Esta comisión de reciente creación en CEAJ, nació con el objetivo de dar visualidad a las diferentes lenguas cooficiales existentes en España dentro de nuestra Confederación, como garantía de riqueza y pluralidad lingüística en el ámbito de la joven abogacía y su responsable es Garbiñe Gorostiza

En la actualidad se trabaja, según Gorostiza, en determinar las diferentes realidades en el ámbito  judicial de cada territorio, dentro  del uso forense de cada diferente lengua cooficial. Analizando y trabajando sobre las mismas, "se determinará el ámbito de actuación al que dirigirnos dentro de cada administración publica competente, para poder así revindicar las mejoras y Derechos que se consideren oportunos".

De la misma manera, se quiere fomentar y trabajar en que la imagen de la Confederación sea una imagen plural, y adaptada a las diferentes realidades no solo lingüísticas, sino también de interpretación como puede ser el lenguaje de signos, o la calidad de la traducción de diferentes idiomas extranjeros. Actualmente, se realizan encuestas entre la joven abogacía, sobre el uso de intérprete de idioma extranjero en el procedimiento penal.


Consulta nuestra oferta para el día del abogado joven:




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17