Conócenos

SEGURIDAD VIAL

Gallardón trasladará a Torres-Dulce la propuesta para endurecer las medidas cautelares de los conductores ebrios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido con el diputado del PNV, Emilio Olabarria, en que trasladará al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, su petición de endurecer las medidas cautelares para los conductores ebrios que se den a la fuga tras atropellar a personas y causar su muerte.

  • Imprimir

Eduardo Torres-Dulce Eduardo Torres-Dulce

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Gallardón se ha dirigido al diputado 'jeltzale' para expresarle que con que a él le preocupe que la Fiscalía no tenga una instrucción concreta sobre cómo actuar en estos casos él se compromete a trasladar esta petición a la Fiscalía.

En concreto, Olabarria ha expuesto a Gallardón el caso los dos policías nacionales que esta semana mataron a una turista alemana en Mallorca y posteriormente se dieron a la fuga, de igual forma que el de un joven vasco, Enaitz Iriondo, de 17 años y que fue atropellado en 2004 en Haro (La Rioja) por un conductor que estaba borracho y con antecedentes de atropellos.

Gallardón, por su parte, se ha empeñado en conocer qué es lo que ha ocurrido en el accidente de Enaitz Iriondo, así como a apoyar el endurecimiento de las medidas cautelares en estos casos. Por su parte, el diputado vasco ha expresado su preocupación ante "una patología general que va creciendo exponencialmente".

"Si fuera necesario endurecer la actuación de la Fiscalía para que las medidas cautelares se apliquen de forma inmediata, no tenga ninguna duda que el Gobierno va a apoyar esa medida", ha zanjado Ruíz-Gallardón.

Olabarria, ha concluido que este tipo de situaciones no representan únicamente delitos contra la seguridad vial, sino también de homicidio y de ausencia del deber de auxilio, por lo que también ha solicitado a Ruíz-Gallardón que pida al Fiscal General del Estado una instrucción general que permita a los fiscales la petición de medidas cautelares más duras.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17