El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Gallardón dice que hubo una "crisis" en la presidencia del CGPJ y que la "interinidad" hubiera sido "muy perjudicial"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido este jueves que hubo "una crisis" en la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ha causado preocupación a los jueces y a cualquier persona "comprometida" con los intereses públicos, pero ha negado que esta crisis se extienda a todos los miembros que forman el Poder Judicial. Añadió que la interinidad hubiera sido muy perjudicial.
  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

Así se ha pronunciado en el curso 'Propuestas para una Justicia eficaz' de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

Al inicio de su intervención, Gallardón se ha dirigido a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que ha participado en la organización de este seminario, para destacar que es "merecedora de respeto y consideración" pese a las "discrepancias serias" que ha mantenido con el Ministerio.

Ha precisado que la iniciativa legislativa corresponde, entre otros, al Gobierno aunque las asociaciones deben ser objeto del "diálogo permanente". "El Poder Judicial no está en crisis", ha afirmado, para defender la existencia de un cuerpo independiente y "extraordinariamente" formado.

En estos términos, el titular de Justicia ha querido elogiar que el órgano de gobierno de los jueces haya "sabido resolver esa crisis" y que ésta institución no es culpable de la situación de la Justicia en España. En este sentido, ha alabado su "ejercicio de responsabilidad" y ha afirmado que una situación de interinidad hubiera sido "muy perjudicial" para España.

Al ser preguntado por el vocal Antonio Montserrat sobre la campaña mediática contra la presidencia del CGPJ, ha considerado "de justicia recordar que los medios de comunicación se han hecho eco de la multitud de manifestaciones y declaraciones de miembros del Consejo General del Poder Judicial".

Así, ha añadido que el Gobierno y los grupos parlamentarios no se han pronunciado sobre este asunto. "Vamos a ver quienes han dado contenido a los medios", ha dicho.

Por otra parte, ha reconocido que la crisis económica afecta a la dotación de medios materiales y ha concluido que el Ministerio no puede autorizar directamente la oferta de empleo pública aunque sí se muestra partidario de convertir las plazas de jueces sustitutos en plazas de titulares de la plantilla de jueces y magistrados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17