Conócenos

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

Gallardón traslada a la asociación mayoritaria de fiscales las líneas básicas de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

El presidente y portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Antonio Roma, ha confirmado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha trasladado este miércoles a la asociación mayoritaria de fiscales las líneas básicas de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.
  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

"Se trataba de darnos traslado de lo que es la próxima Ley de Enjuiciamiento Criminal, un esbozo de las líneas de cómo iba a ser su funcionamiento. No se nos ha dado el texto", ha concretado Antonio Roma, en declaraciones a Europa Press, tras una reunión celebrada esta mañana con el titular de la cartera de Justicia.

Dicho esto, el presidente de la Asociación de Fiscales ha indicado que Justicia les ha aclarado "algunas cosas" que podían afectar a la Carrera Fiscal como es el caso de las "sustituciones". "Cuestiones de trámite que afectan a la Carrera Fiscal", ha insistido Roma, al tiempo que ha subrayado que "esas fueron las líneas" que se han tratado en el encuentro "sin entrar en más detalle".

Autonomía fiscal

Preguntado sobre si la AF le ha trasladado alguna petición al ministro de Justicia, ha contestado que la asociación le ha transmitido que le "interesa que se haga un estatuto orgánico del Ministerio Fiscal adaptado a los nuevos tiempos y que garantice, en negro sobre blanco, el principio de autonomía".

"Entendemos que existe en este momento autonomía del Ministerio Fiscal, pero queremos que la ley efectivamente lo garantice por encima de las personas que ocupan los distintos cargos. Para nosotros, tanto la independencia como la instrucción con las debidas garantías por parte del Ministerio Fiscal son aspectos fundamentales", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17