El Derecho

Conócenos

CIVIL

Gallardón ve "dudosamente constitucional" impedir al juez otorgar la custodia compartida si el fiscal no la solicita

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado "dudosamente constitucional" el modelo actual por el cual el juez no puede otorgar la custodia compartida en separaciones y divorcios si no la solicita antes el fiscal.
  • Imprimir

Custodia,padre,hijo,separación

Por ello, Gallardón ha defendido que modificará el Código Civil para permitir que sean los jueces de familia quienes decidan sobre la aplicación de este régimen "como una opción" más.

Así se ha pronunciado Gallardón en el curso 'Propuestas para una Justicia eficaz' de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial. "No vamos a pasar de un sistema de custodia monoparental a un sistema de custodia compartida obligatorio", ha asegurado.

En este sentido, el titular de Justicia ha puesto de relieve que no se hará "ese salto en la balanza" y ha añadido que es "injusto" que el legislador imponga el sistema a aplicar, sino que deben ser los jueces los encargados de valorar las circunstancias concurrentes en cada caso, estudiar los testimonios de los afectados y tomar una decisión.

"El legislador no puede prejuzgar una situación tan compleja", ha indicado el ministro, para insistir en que los encargados de aplicar la ley deben tener en cuenta las distintas circunstancias.

"No vamos a dejar en manos de la Fiscalía, como está en estos momentos la posibilidad de otorgarla", ha concluido, refiriéndose a la custodia compartida.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17