Conócenos

JUSTICIA

Gallardón se reúne en Granada con secretarios judiciales de los Tribunales Superiores de Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha reunido este miércoles con los secretarios judiciales de la Sala Gobierno de todos los Tribunales Superiores de Justicia de España en un encuentro celebrado en el Alto Tribunal andaluz, con sede en Granada.

  • Imprimir

Justicia,legal

Gallardón, que ha llegado a la Real Chancillería granadina poco antes de las 14,00 horas rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, ha sido recibido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, que también ha participado en el encuentro, el cual se ha prolongado durante unos cuarenta minutos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

A las puertas del TSJA se han concentrado más de un centenar de trabajadores convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia (STAJ) que le han recibido con pitidos y abucheos en protesta por las reformas emprendidas por su departamento.

De hecho, han logrado entregarle un escrito cuando salía del vehículo oficial en el que han plasmado sus reivindicaciones y que el ministro se ha comprometido a "leer", según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En el documento, firmado por el STAJ, los distintos colectivos de la Administración de Justicia muestran al ministro su "descontento" porque tras la publicación del Real Decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad, el actual Gobierno ha decidido reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de "forma unilateral e impuesta".

Le reprochan que no se haya "mediado previamente el más mínimo diálogo con los representantes de los funcionarios a quienes dicha reforma afecta de manera directa, con recortes no solo salariales sino también de derechos esenciales".

Se han referido concretamente, a la "posibilidad de imposición de la movilidad geográfica que dicha reforma incluye" al considerar que es un ataque directo a los funcionarios, además de considerarla "innecesaria y en absolutamente útil" para solucionar los problemas de la Administración de la Justicia.

Por otra parte, el colectivo dice ver con "enorme preocupación" el proyecto de Ley de tasas, al considerar que "hará que el acceso a la Justicia sea privilegio de unos pocos".

Desde el STAJ reclaman un cambio a la "insostenible situación" del actual modelo de Administración de Justicia, pero creen que "en la actualidad es difícil de llevar a buen puerto sin la inversión necesaria" y piden que se prioricen las necesidades "imprescindibles" relegando todo aquello que "sea imposible de asumir por el coste que conlleva".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17