El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Gallardón afirma que el Gobierno "respetará" la decisión del CGPJ sobre el nuevo presidente y garantiza "colaboración"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que la elección del nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la dimisión de Carlos Dívar es "competencia" del propio órgano y ha añadido que, en consecuencia, lo que hará el Ejecutivo estatal es "respetar absolutamente" sus decisiones.
  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro institucional con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la capital gallega, donde ha anunciado la reforma inmediata del Código Penal para endurecer las penas a los culpables de un delito de incendio forestal.

En la posterior comparecencia conjunta, a la espera de una decisión del CGPJ, Gallardón ha asegurado que, "sea cual sea" el sentido de la misma, el órgano contará con la "colaboración permanente" del Ejecutivo. "Como hemos hecho desde el primer momento", ha apostillado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17