Conócenos

GALICIA

Galicia contará desde este martes con una ley para limitar su déficit

La ley de disciplina presupuestaria de Galicia, comprometida por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el último debate sobre el Estado de la Autonomía, será aprobada este martes en la Cámara gallega con el objetivo de que Galicia cuente con un techo de gasto que le permita contener el déficit.
  • Imprimir

Con el apoyo asegurado del grupo mayoritario, la ley se someterá a consideración de los grupos en el hemiciclo, donde los populares buscarán el consenso, al menos, del PSdeG, que hasta ahora se abstuvo en el debate de totalidad de la normativa (su entrada a trámite en la Cámara) y en su discusión en comisión.

No obstante, en el trámite parlamentario, que se hizo a través de la vía de urgencia --lo cual censuraron las dos formaciones de la oposición--, PPdeG y el PSdeG pactaron seis enmiendas. Mientras, el BNG votó en contra al texto desde el inicio, por entender que supondrá nuevos recortes sociales.

Por otra parte, el pleno también acogerá la admisión a trámite del proyecto de ley de Mobilidade de Terras, mientras que la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, explicará el plan de prioridades presupuestarias, con la sostenibilidad del sistema sanitario como debate de fondo.

Además, la situación del paro y las actuaciones para combatir los incendios forestales serán asuntos que centrarán la sesión del martes y miércoles, jornada en la que el presidente del Grupo Parlamentario del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, preguntará a Feijóo por la situación de la sanidad pública, y el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, lo hará sobre el contexto social de Galicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17