NOMBRAMIENTO

Gabriel de Diego, nuevo decano del Colegio de Procuradores de Madrid

Noticia

De Diego ha obtenido 742 votos, frente a los 189 de su oponente Felipe Segundo de Juanas.

Diego-centro-fotografia-corbata-rosa_EDEIMA20150226_0001_1.jpg

En el marco de las elecciones convocadas ayer por el Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Madrid para proceder a la elección de su nueva Junta de Gobierno, la candidatura encabezada por Gabriel María de Diego Quevedo ha obtenido el respaldo mayoritario de los electores convocados a las urnas. Escrutado el 100% pasada la medianoche del martes 24 al miércoles 25 de febrero, De Diego se alzó con la victoria con 742 votos, frente a los 189 de su oponente Felipe Segundo de Juanas.

La nueva Junta de Gobierno de los procuradores madrileños, que cuenta en su equipo con María del Rocío Sampere Meneses en calidad de vicedecana, se ha fijado como objetivos prioritarios en su gestión, además de la defensa de los colegiados y de la profesión, impulsar la transparencia y fomentar el conocimiento entre la Opinión Pública en relación a la utilidad judicial que suponen sus distintas funciones y actividades.

El Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Madrid viene trabajando en distintas medidas dirigidas a potenciar una actividad que cuenta con un gran valor jurídico e interés público, al aportar un gran beneficio económico para el ciudadano y para la Administración. Asimismo, está previsto que se potencie en los próximos años la participación de los colegiados de cara a que colaboren en la actividad de la institución mediante su incorporación a las distintas comisiones de trabajo que está previsto que se pongan en marcha.

El presidente de la Junta Electoral, Julián Caballero Aguado, ha destacado "la limpieza del proceso electoral" así como la alta afluencia de votantes, en un momento clave para la profesión que necesita disponer de unos órganos de gobierno que cuenten con el respaldo de una amplia mayoría para que sean capaces de afrontar con éxito los importantes y decisivos retos que se plantean en los próximos años.

En este sentido, el nuevo decano de los procuradores madrileños, Gabriel de Diego Quevedo, destacó que "el estricto control de los gastos y la gestión de los recursos, mediante la continuación de las correspondientes auditorías, será uno de los pilares de nuestro mandato en los próximos cuatro años". Asimismo, "la defensa contundente de nuestros legítimos intereses ante las Administraciones públicas constituirá un objetivo irrenunciable de nuestra gestión y la piedra angular sobre la que se basarán todas nuestras actuaciones".

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, las denominadas TIC's, serán también un objetivo prioritario para la nueva Junta de Gobierno de cara a apoyar el ejercicio futuro de la profesión, así como su implantación en la gestión económica, administrativa y documental de la actividad colegial.

En este contexto, y con el objetivo de trabajar para dotar a la Institución de una mayor apertura que se sume a los esfuerzos que, en materia de comunicación, se han realizado en estos últimos años, el nuevo equipo de gobierno pretende promover el diálogo y la participación de todos los colegiados mediante, entre otros aspectos, la activación de foros informativos sobre cuestiones puntuales de gran interés para la actividad de la profesión.

Entre las propuestas económicas del nuevo equipo de gobierno se encuentra la creación de una comisión de financiación para el examen, y en su caso reforma, del reglamento de cuota variable y de la inspección. Al tiempo que se pretende optimizar servicios sin gravar a los colegiados mediante una gestión técnica y moderna y la captación de recursos extraordinarios recurriendo a la prestación de los servicios otorgados a los colegios de procuradores por la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).

Por lo que respecta a las medidas de organización, se prevé crear un Consejo Asesor que complemente la visión de la Junta de Gobierno y aporte las precisiones técnicas en las que fundamentar cualquier tipo de decisión institucional de interés general para el Colegio y la Procura.

Por último, en el apartado formativo se fomentarán los programas que estén relacionados con las reformas legislativas o estructurales que afecten a la profesión, así como a todos aquellos contenidos, que permitan ampliar las funciones de la misma, caso de subastas y depósito de bienes, o profesionales y extrajudiciales, tales como la mediación y el arbitraje.

Candidatura ganadora de las elecciones a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid:

CARGO

NOMBRE

DECANO

GABRIEL Mª. DE DIEGO QUEVEDO

VICEDECANO

Mª. DEL ROCÍO SAMPERE MENESES

TESORERO

IGNACIO ARGOS LINARES

CONTADOR

MANUEL LANCHARES PERLADO

SECRETARIO

MANUEL FCO. ORTIZ DE APODACA GARCIA

VICESECRETARIO

IGNACIO MELCHOR ORUÑA

VOCAL PRIMERO

ALBERTO GARCÍA BARRENECHEA

VOCAL SEGUNDO

MARTA FRANCH MARTÍNEZ

VOCAL TERCERO

ÁNGEL LUIS MESAS PEIRÓ

VOCAL CUARTO

ANTONIO A. SÁNCHEZ-JAUREGUI ALCAIDE

VOCAL QUINTO

Mª. DEL CARMEN GIMÉNEZ CARDONA

VOCAL SEXTO

PILAR AZORÍN-ALBIÑANA LÓPEZ

VOCAL SÉPTIMO

Mª. TERESA DE DONESTEVE Y VELÁZQUEZ-GAZTELU

VOCAL OCTAVO

MARÍA GRANIZO PALOMEQUE