Conócenos

CONVENIO

Fundación Hazloposible y Unión Profesional promoverán el voluntariado en el sector colegial

La directora de la Fundación Hazloposible, Marisol García, y el presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, han firmado un convenio de colaboración para la promoción del voluntariado en el sector colegial.

  • Imprimir

Marisol García y Carlos Carnicer Marisol García y Carlos Carnicer

Como referencia del sector, la Fundación Hazloposible considera de especial interés la firma de este convenio con Unión Profesional con el que se pretende fomentar el voluntariado en los Consejos Generales y Colegios Profesionales, sus colegiados y empleados. Se trata de impulsar el voluntariado profesional como una forma de colaboración que genera un mayor impacto social al aportar la experiencia profesional del voluntario.

Unión Profesional difundirá a través de sus canales de comunicación las diversas iniciativas de la Fundación como es el caso del portal de voluntariado 'www.hacesfalta.org', web donde encontrar opciones de voluntariado en todas las provincias de España; la plataforma 'www.solucionesong.org', web para realizar voluntariado profesional online; así como el espacio 'www.empresayong.org', punto de contacto con ONG con las que poder llevar a cabo iniciativas sociales y de voluntariado corporativo.

Por su parte, Fundación Hazloposible informará a través de sus canales acerca de las buenas prácticas relativas a voluntariado e iniciativas sociales efectuadas por los colegios profesionales y sus corporaciones colegiales.

Tras la declaración del año 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, ambas entidades se comprometen a colaborar entre sí para promover el acceso de las personas jubiladas al voluntariado como opción de participación ciudadana y de compromiso activo.

En palabras de Marisol García, "este acuerdo es una gran oportunidad para llegar a los colectivos profesionales de España cuyos conocimientos y experiencia serán de gran utilidad para el trabajo que realizan las organizaciones sociales".

Por su parte, Carlos Carnicer reconoce que "las profesiones siempre hemos estado estrechamente vinculadas a la defensa de los derechos fundamentales, especialmente, de los más vulnerables. En los difíciles momentos que atravesamos, este convenio pretende fomentar la solidaridad entre los colegiados y empleados de los colegios profesionales, poniendo a su disposición toda la información necesaria gracias a la excelente labor de la Fundación Hazloposible".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17