Conócenos

JUSTICIA

Funcionarios se concentran ante los juzgados contra la reforma del mapa judicial

Funcionarios de la Administración de Justicia se concentraron ayer ante las puertas de los juzgados de toda España para protestar contra la nueva Ley de Demarcación y Planta.

  • Imprimir

Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia

La concentración, convocada por CSI-F y el resto de organizaciones sindicales, ha estado motivada por una norma que, a su juicio, "supondrá la amortización de plazas" como consecuencia de la supresión de juzgados de paz o de órganos presentes en las cabeceras del partido judicial.

Critican que el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón pretenda "vaciar de contenido" las competencias de los funcionarios "a favor de lobbys profesionales" en lugar de dotar de medios informáticos y personales suficientes a la Administración de Justicia.

"A cambio ha ideado una Administración de Justicia que se convierte en un negocio en manos de registradores, notarios, procuradores etc. y todo ello a costa de los derechos y garantías de los ciudadanos y con cargo a sus bolsillos", ha expresado en un comunicado CSI-F, sindicato mayoritario en esta Administración.

Los sindicatos reanudarán las movilizaciones el próximo septiembre, con nuevos paros, sin descartar la huelga en el caso de que el Ministerio de Justicia no se avenga a negociar.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17