El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Funcionarios de Justicia protestan en Granada, Málaga y Sevilla contra los "recortes" de la Junta de Andalucía

Funcionarios de Justicia se han movilizado en la mañana de este lunes en las provincias andaluzas de Granada, Málaga y Sevilla para protestar contra los "recortes" económicos impulsados por la Junta de Andalucía.

  • Imprimir

Sede de la Junta de Andalucía Junta de Andalucía

Fuentes de Comisiones Obreras han señalado a Europa Press que se ha establecido una plataforma de actuación de los sindicatos de justicia encaminada a organizar y coordinar actuaciones a nivel regional para protestar contra los "recortes" impulsados por la Administración autonómica.

Durante los meses de julio y agosto, aunque se celebrarán movilizaciones puntuales, la actividad del sindicato disminuirá a la espera de conocer el resultado del decreto de la Junta de Andalucía en previsión de futuros "recortes".

Por otro lado, la plataforma ha distribuido entre todos los funcionarios regionales de justicia un cuestionario para evaluar el nivel de cooperación entre el colectivo. Sin embargo, reconocen que el miedo a la huelga entre los funcionarios es "fuerte", debido a la disminución de sueldo que esta conlleva.

Será a mediados de septiembre cuando se retomen "con fuerza" las protestas, una vez conocidas las nuevas medidas que se tomen a nivel regional y nacional. Según CCOO, los "recortes" podrían llegar a alcanzar hasta un tercio del sueldo del algunos funcionarios, lo que ya afecta a la "subsistencia" de los propios trabajadores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17