Conócenos

JUSTICIA

Francisco de Vitoria propone a Gallardón que los jueces elijan 12 vocales del CGPJ a través de una circunscripción única

La asociación de jueces Francisco de Vitoria ha propuesto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que la elección de los los 12 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de procedencia judicial se lleve a cabo a través de "una circunscripción nacional única".
  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

En una carta remitida a Ruiz-Gallardón en la que se congratula de la propuesta de elegir a los miembros del Consejo mediante elección "libre, directa y democrática", la asociación recuerda que esta medida es una "reivindicación histórica y permanente" del colectivo y reclama que la designación se lleve a cabo respetando los principios de "representatividad y proporcionalidad y con acceso de las diversas sensibilidades de la carrera judicial".

Para este colectivo, en la votación deberían ser excluidos los jueces y magistrados que se encuentren en excedencia o servicios especiales, mientras que los miembros de una asociación deberían contar con el aval de ésta. Los no asociados, por su parte, tendrían que presentar avales de otros miembros de la carrera judicial que representen al menos el 3 por ciento del censo electoral.

En relación con el sistema de elección, la asociación judicial Francisco de Vitoria propone que se haga a través de listas cerradas o abiertsa con un máximo de hasta 12 candidatos por cada una de ellas.

Si se respetan estos principios, el colectivo mantiene que concurrirá a las elecciones "en la confianza y seguridad de obtener una representación digna y adecuada a su implantación en la carrera judicial, con asunción de la indispensable y soberana voluntad de los electores".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17