El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Francisco de Paula Sánchez Zamorano, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba

Este jueves ha sido elegido como nuevo presidente de la AP de Córdoba, con 19 votos a favor, el magistrado Francisco de Paula Sánchez Zamorano.

  • Imprimir

Audiencia Provincial de Córdoba Audiencia Provincial de Córdoba

Sánchez Zamorano es desde diciembre de 2005 presidente de la Sección Tercera de la citada Audiencia cordobesa.

Trayectoria profesional

Ingresó en la carrera judicial en 1982, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción de Pozoblanco (Córdoba).

Tras ascender a magistrado en julio de 1984, fue nombrado titular del juzgado de instrucción 4 de Las Palmas de Gran Canaria. En marzo de 1986 pasó a ocupar la plaza del juzgado de instrucción 2 de Córdoba.

En octubre de 1990 consiguió la plaza de magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, en su sección tercera, en la que permanece y que preside desde el año 2005.

Ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía entre 1995 y 2000.

En el ámbito docente, Sánchez Zamorano ha colaborado como profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad de Córdoba. Igualmente ha sido profesor del Instituto Andaluz de Administración Pública y del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

Desde 2010 es miembro de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico Jurídicos e igualmente es académico numerario de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles artes, en su sección de Ciencias Morales y Políticas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17