Conócenos

ABOGADO

Francisco Caamaño y Proxecto Home recibirán los galardones de San Raimundo de Peñafort 2011

La medalla de oro a título póstumo le corresponderá al exalcalde de Santiago Antonio Castro

  • Imprimir

Francisco Caamaño Francisco Caamaño

El Colegio de Abogados de Santiago aprobó en junta directiva los nombres de las personas e instituciones que serán galardonados con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, que se celebrará en enero. Los reconocimientos serán en esta ocasión para Francisco Caamaño, ministro de Justicia en funciones; Proxecto Home Galicia y el ex alcalde de Santiago y jurista Antonio Castro (a título póstumo).

Caamaño recibirá una de las medallas de oro, según la junta directiva del Colegio de Abogados de Santiago, "por la defensa que realizó de las instituciones colegiales durante su etapa como ministro de Justicia, así como por su estrecha colaboración con el sector de la abogacía".

La otra medalla de oro, para abogados colegiados, recaerá en esta ocasión a título póstumo en Antonio Castro, exalcalde de Santiago de Compostela y jurista durante décadas. Para el Colegio de Abogados compostelano, "tuvo una trayectoria profesional ejemplar y destacó siempre por la defensa de los derechos sociales".

Al margen de las medallas de oro, el III Premio Dereitos Humanos se entregará a Proxecto Home Galicia. "El trabajo que realiza desde hace años esta institución con las personas drogodependientes, en numerosos casos en situación de exclusión social, le hace merecedora de la distinción", sostiene la junta directiva del colegio, con su decano Evaristo Nogueira a la cabeza.

LA ENTREGA, EN ENERO

La entrega de los galardones se celebrará en el mes de enero, con un programa de actos en Santiago de Compostela que incluirá una misa en recuerdo de los colegiados fallecidos en el año 2011, la gala de entrega de medallas y una cena de confraternización.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17