Conócenos

CONVENIO

El Foro Social Independiente y Unión Profesional promueven los valores democráticos en la sociedad

El presidente del Foro Social Independiente (FORO SI), Ángel Menéndez, y el presidente de Unión Profesional (UP), Carlos Carnicer, han firmado un convenio de colaboración con el principal objetivo de promover los valores democráticos y constitucionales en la sociedad.

  • Imprimir

Carlos Carnicer (Presidente de Unión Profesional) y Ángel Menéndez (presidente de FORO SI) Carlos Carnicer y Ángel Menéndez

Tanto FORO SI como UP quieren con este convenio impulsar la participación de la sociedad civil en la democracia actual con el intercambio de ideas que promuevan el desarrollo de los valores sociales con el fin de alcanzar una sociedad más justa, solidaria y cohesionada.

Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a fomentar el respeto a la ética y deontología profesional con la finalidad de garantizar el interés general de todos los ciudadanos. FORO SI y UP acuerdan llevar a cabo actos conjuntos con el fin de avanzar y potenciar sus objetivos comunes, basados en un modelo de convivencia que sea cercano a la sociedad y en el que los profesionales tengan el papel adecuado, para dar respuesta a las verdaderas necesidades a las que se enfrentan los ciudadanos en su día a día, así como a la defensa de sus derechos de los que los profesionales son garantes.

La firma que ha tenido lugar en la sede de Unión Profesional (Consejo General de la Abogacía) donde Carlos Carnicer ha asegurado que «este convenio es una oportunidad para reforzar la participación ciudadana en la vida pública de nuestro Estado de Derecho». Carnicer, ha destacado que «en la situación actual es muy importante el papel de los colegios profesionales como impulsores de los valores democráticos y constitucionales». Por esta razón, los colegios profesionales pueden canalizar la participación social.

Por su parte, Ángel Menéndez, ha resaltado la importancia que este convenio tiene «para recuperar la implicación, el compromiso ciudadano y la cohesión social, a través de la participación de la sociedad civil». Menéndez, presidente de Foro Social Independiente, ha valorado positivamente el acuerdo, «que refuerza otro modelo, de participación social, profesional e independiente».

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17