Conócenos

PREMIO

El Foro Justicia y Discapacidad del CGPJ entrega este jueves sus premios

La Web 'EP Social' de Europa Press, galardonada por su "transparencia y difusión del Tercer Sector".

  • Imprimir

Consejo General del Poder Judicial, CGPJ

El Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entrega este jueves sus premios, en una ceremonia en la sede de este organismo en Madrid, presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

La Web 'EP Social' de Europa Press (www.europapress.es/epsocial) recibirá un galardón por su "transparencia y difusión mediática del llamado Tercer Sector". El jurado ha destacado de este diario digital, creado en marzo de 2007, su cobertura de los asuntos sociales, ONG, fundaciones, responsabilidad social corporativa o la difusión en materia de discapacidad de la Ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de los Personas con Discapacidad, entre otros temas.

Además, el Foro Justicia y Discapacidad ha otorgado el 'Premio a la trayectoria personal' a María Luisa Ruiz-Jarabo, ya que "desde el anonimato ha capitalizado su discapacidad para mejorar la vida de los demás", argumenta el jurado.

Ruiz-Jarabo, tetrapléjica a causa de un accidente de esquí en 1997, ha sido impulsora de la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso, dedicada a aunar los esfuerzos para investigar sobre lesiones medulares. También es presidenta de Solcom, asociación creada en 2010 para la defensa jurídica de personas que son discriminadas por su discapacidad.

El 'Premio a la actuación empresarial' ha recaído en la Asociación del Grupo Telefónica para la Atención de las personas con discapacidad (ATAM), fundada hace 39 años como proyecto solidario compartido entre Telefónica y sus empleados, para responder de forma global a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta asociación, que se configura como un sistema de protección social complementario a los servicios públicos, cuenta con 57.000 socios, entre empleados, ex empleados y jubilados de la compañía y más de 13.000 personas se benefician de los servicios y programas de la asociación.

Por último, la Comisión para Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados ha obtenido el 'Premio a una institución', pues, a juicio del Foro Justicia y Discapacidad, "ha supuesto un salto cualitativo al incluir a la discapacidad en la agenda parlamentaria de una forma normalizada y supone una vía de participación en la vida pública de las personas con discapacidad".

El Foro Justicia y Discapacidad nació el 1 de diciembre de 2003 con la finalidad de coordinar instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y favorecer el acceso de este colectivo a la justicia en condiciones de igualdad, así como garantizar su protección jurídica.

El Foro está integrado por el CGPJ, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fiscalía General del Estado, el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores de España, Consejo General del Notariado (Fundación Aequitas), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, el Colegio de Registradores de la Propiedad Mercantil, el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y diversos expertos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17