Conócenos

FAMILIA

Foro de Familia propone un 'matrimonio-alianza' como contrato indefinido frente al "contrato basura del divorcio expres"

El Foro Español de la Familia ha propuesto que se regule por ley un modelo de matrimonio, que denominan 'matrimonio-alianza', que suponga un contrato estable frente a los enlaces que se celebran actualmente, que son "un contrato basura" gracias, en su opinión, a la llamada 'Ley de Divorcio Express', de la que mañana se cumplen 6 años.
  • Imprimir

Boda

En un comunicado, el Foro explica su intención de que "se dé la opción, a quienes libremente lo quieran, de tener a su disposición un matrimonio-alianza regulado en la Ley, que ayude y promueva a afrontar los conflictos matrimoniales en clave de superación, sin apostar por la fácil ruptura".

En su opinión, "una parte importante de los que se casan se toman su compromiso matrimonial en serio y no quieren que esté regulado como un 'contrato basura'", por lo que a su juicio es necesario que, junto al modelo actual, "se regule una alternativa seria, es decir, un matrimonio protegido en su estabilidad y permanencia para quienes lo quieran en libertad".

"La sociedad española no puede conformarse pasivamente a un incremento continuo de los divorcios, sino que debe reaccionar apostando por la estabilidad de la institución que fundamenta la familia", explica el presidente de la organización, Benigno Blanco, para quien es "imprescindible poner en marcha una nueva dinámica".

En este sentido, el Foro afirma que desde la entrada en vigor de esta reforma la tasa de divorcios por cada matrimonio "casi llego a duplicarse , pasando del 24,33% en 2004 al 44,67% en 2005 y al 68,02% en 2006 y ha ido creciendo exponencialmente año tras año".

"Como era de esperar con una Ley tan irresponsable, el número de divorcios no hace más que aumentar, pues el matrimonio ha pasado a ser en España un "contrato basura", el contrato menos protegido por el derecho de todos los existentes", ha añadido Blanco.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17