Conócenos

LEY DE TRANSPARENCIA

Formación para profundizar en la Ley de Transparencia

El CGPJ y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno firman un protocolo de acciones formativas sobre la Ley de Transparencia.El texto del protocolo prevé la celebración de acciones formativas sobre la Ley de Transparencia dirigidos a los miembros de la judicatura, empleados públicos, en particular, y a los ciudadanos en general.

  • Imprimir

Carlos Lesmes Ley General Tributaria

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), Esther Arizmendi, suscriben un protocolo por el que ambas instituciones colaborarán en diversas áreas de actividad con objeto de profundizar en el conocimiento y la aplicación de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El texto del protocolo prevé la celebración de acciones formativas, cursos, talleres, ciclos, conferencias y foros de debate sobre la Ley de Transparencia dirigidos a los miembros de la judicatura, en los que colaborará el personal del CTBG y miembros del CGPJ que participarán en las acciones formativas organizadas por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno destinadas a los empleados públicos, en particular, y a los ciudadanos en general.

Mesas de debate y revista propia

Representantes de ambas instituciones formarán parte de los seminarios, conferencias, mesas de debate, coloquios, foros y charlas que organicen el órgano de gobierno de los jueces y el CTBG, que estarán dirigidos a profesionales, organizaciones, asociaciones, colegios profesionales, medios de comunicación, profesorado universitario y no universitario. El objetivo final estará en la divulgación de la  cultura de la transparencia y la sensibilización social en todas las materias relacionadas con transparencia activa y pasiva y buen gobierno.Por último, miembros del Consejo General del Poder Judicial colaborarán en la revista TRANSPARENTA, editada por el CTBG.

Concepto del Consejo de Transparencia

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno es el órgano al que la Ley 19/2013 encomienda la función de promover actividades de formación y sensibilización para un mejor conocimiento por los ciudadanos de las materias que regula.

Desde el inicio de su actual mandato, el Consejo General del Poder Judicial ha manifestado su interés en implementar una verdadera política de transparencia en su funcionamiento, que constituya un eje fundamental de su actividad, convirtiéndose en un modelo de gestión transparente en el contexto de las Administraciones y los órganos constitucionales del Estado, yendo más allá del cumplimiento de lo establecido en la propia Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Cabe recordar que el CGPJ cuenta desde 2015 con su propio Portal de Transparencia, denominado José Luis Terrero Chacón, en homenaje al fallecido Secretario General que fue su principal impulsor. Su objetivo es facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la información del Consejo General del Poder Judicial, su actividad,  la finalidad del empleo de fondos públicos, los criterios y motivos de sus decisiones y los demás temas de interés público.

 

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17