Conócenos

Economía

Fomento publicará antes del día 20 una circular que regule los tiempos de trabajo y descanso de los pilotos

El Ministerio de Fomento publicará antes del día 20 de diciembre una circular que recoja las demandas de los pilotos en la regulación de los tiempos de trabajo y descanso y de prevención de la fatiga, según ha anunciado en una nota el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
  • Imprimir

Asimismo, el Ministerio publicará, antes de seis meses, un Real Decreto Ley que dará "carácter normativo y de obligado cumplimento" a esta regulación.

El acuerdo entre pilotos y Fomento se produjo ayer tras la reunión celebrada en la sede del Ministerio, que estuvo presidida por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y a la que asistió también el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras Vales, y personal técnico del Ministerio de Fomento.

Los representantes de los pilotos fueron Javier Martínez de Velasco, presidente de Sepla, Justo Peral, jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, y el decano y vicedecano del Copac, Luis Lacasa y Gustavo Barba.

El acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Sepla pone fin al anuncio de movilizaciones hecho por los pilotos a principios de mes, cuando expiró el plazo en el que Aviación Civil se había comprometido a publicar una normativa sobre los tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones. "Confiamos en que, esta vez, Aviación Civil sepa dar muestras de responsabilidad política y cumpla con el compromiso que ha adquirido no sólo con el colectivo de pilotos, sino con la seguridad aérea", ha apuntado Martínez de Velasco.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17