Conócenos

Economía

Fomento dedicará "los máximos esfuerzos" a luchar contra el fraude en el sistema de subvenciones para residentes

El Ministerio de Fomento remarca que dedicará "los máximos esfuerzos a la lucha contra el fraude" en el sistema de subvención al transporte aéreo de los residentes no peninsulares, para garantizar que los beneficiarios e estas ayudas son "realmente" residentes de dichas regiones.

  • Imprimir

Así lo expone el Ejecutivo central en una respuesta a la pregunta parlamentaria planteada por la diputada del PP por Baleares María Salom, quien solicitó información sobre la situación actual del sistema de bonificaciones para los residentes insulares y los posibles cambios a efectuar en el mecanismo de subvenciones. En su respuesta, el Gobierno muestra la importancia que tiene la prestación de este servicio "con calidad y costes razonables", para recordar también que fue el actual Ejecutivo quien incrementó la subvención del transporte aéreo hasta un 50%.

"El porcentaje del 50% seguirá estando vigente en el futuro y en ningún caso estará reñido con los mecanismos que se pondrán en marcha para mejorar la eficiencia del sistema actual", subraya Fomento en su respuesta a la diputada balear e incidir en la compensación de la insularidad que suponen estas ayudas.

Además, Fomento explica a Salom que se están buscando fórmulas, en colaboración con las principales compañías aéreas, que permitan evitar el desacoplamiento existente en la evolución de las tarifas básicas y las tarifas medias.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17