Conócenos

Economía/Macro

Fomento colaborará en la búsqueda de empleo para ingenieros fuera de España

El Ministerio de Fomento firmará un convenio con el Colegio de Ingenieros de Caminos con el fin de colaborar en la búsqueda de empleo para este colectivo de profesionales en los proyectos de infraestructuras que se construyan fuera de España, anunció la titular del departamento, Ana Pastor.
  • Imprimir

Ministerio de Fomento

"Pondremos en marcha un proceso de selección de profesionales de la ingeniería para que trabajen en el exterior", avanzó Pastor tras presidir la entrega de 'Premios Sacyr a la Innovación'. "Queremos que nuestros ingenieros estén aquí, pero también en lugares relevantes de todo el mundo", añadió.

En su intervención, Pastor destacó la importancia de la investigación y la innovación para aumentar la competitividad y "dar respuesta a un mercado internacional tan competitivo".

Además, la ministra señaló que el sistema ferroviario español de alta velocidad es uno de los principales referentes de la tecnología y la innovación españolas en el ámbito internacional.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ya ha logró la autorización para actuar como agencia de colocación por el Servicio Público de Empleo Estatal, lo que le convierte en primer instituto colegiado de ámbito nacional en conseguirlo.

Pastor ha sido la encargada de entregar los galardones de la tercera edición de los 'Premios Sacyr a la Innovación', que cuentan con una dotación de 6.000 euros para cada una de sus tres categorías, el premio a la Innovación Tecnológica y Medioambiental, el premio al Proyecto de Construcción y el de Periodismo de Innovación tecnológica y económica.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17