Conócenos

JUSTICIA/TECNOLOGÍA

La Fiscalía Provincial de Cuenca funciona ya con Fiscalía digital

El sistema que permite la tramitación electrónica de un procedimiento judicial ha entrado en funcionamiento en la Fiscalía Provincial de Cuenca.

  • Imprimir

Digital,Ley,expediente digital,legal

A partir de ahora ya es posible el intercambio digital de información con los órganos judiciales, las operaciones de firma y consulta de documentos, la remisión al juzgado correspondiente de los dictámenes generados en el sistema de gestión Fortuny y su incorporación al expediente judicial electrónico.

La Fiscalía Provincial de Cuenca se incorpora así al sistema con el que desde finales de 2015 trabajan los juzgados y tribunales de la provincia y que ha permitido pasar de la tramitación en soporte papel a la electrónica en beneficio de una Justicia más ágil para sus más de 203.000 vecinos.

Para la puesta en marcha de Fiscalía digital, el Ministerio de Justicia ha llevado a cabo en la Fiscalía Provincial de Cuenca actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y formativo para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. Además se han distribuido tarjetas criptográficas y certificados a los fiscales encargados de firmar digitalmente los documentos judiciales. El seguimiento de los trabajos del despliegue se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

A partir de octubre se continuará con el despliegue de Fiscalía digital en las Fiscalías de Guadalajara y Toledo y se prevé que en marzo de 2018 se haya completado la implantación del sistema en toda la región.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17