Conócenos

JUSTICIA

La Fiscalía de Málaga investigará supuestas irregularidades en solicitudes de ayudas europeas al empleo

El Área de Delitos Económicos de la Fiscalía de Málaga abrirá diligencias de investigación penal por presuntas irregularidades en las solicitudes de subvenciones europeas al empleo, según han informado fuentes fiscales, que han apuntado que inicialmente se investigarán supuestos delitos de falsedad.
  • Imprimir

Fiscalía de Málaga

Así, las fuentes han explicado a Europa Press que las diligencias se incoarán tras recibir documentación remitida desde la Fiscalía Superior de Andalucía y se refieren a supuestas irregularidades o presuntos fraudes detectados en las ayudas para la conversión de empleos temporales en indefinidos y para contrataciones.

En este sentido, han señalado que habrá que estudiar toda la documentación correspondiente, aunque inicialmente se han observado cuatro casos de pequeñas y medianas empresas que supuestamente tramitaron ayudas para contrataciones que, según los datos de la Seguridad Social, no se habrían realizado.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, señaló el pasado 4 de marzo que el supuesto "fraude" cometido en la concesión de subvenciones de la Unión Europea (UE) afectaba a empresas particulares de siete de las ocho provincias andaluzas, todas a excepción de Huelva.

Conde-Pumpido precisó que la investigación se llevó por parte de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Guardia Civil.

A este respecto, el consejero de Empleo, Manuel Recio, ya aclaró que la investigación es fruto de una llevaba a cabo por la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo para la que se ha pedido colaboración a su Consejería ya que el departamento colaboraba con el Ministerio de Trabajo "en la gestión y el control" de estas ayudas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17