Conócenos

JUSTICIA

La Fiscalía General del Estado ultima una circular para unificar criterios en las investigaciones de bebés robados

La Fiscalía General del Estado emitirá este mes de diciembre una circular que fijará su posición respecto a las causas abiertas por el caso de los bebés robados y unificará criterios entre todas las fiscalías, según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento.
  • Imprimir

El departamento que dirige Eduardo Torres-Dulce ha detectado la falta de uniformidad en las actuaciones que están adoptando las distintas fiscalías, por lo que quiere aunar una misma postura, tal y como demandan los propios afectados.

La circular abordará cuestiones como la aplicación o no del delito de asociación ilícita o de detención ilegal, así como la prescripción de estos ilícitos penales.

Los afectados por el robo de niños mantienen su esperanza en la no prescripción de sus casos después de que un juzgado de la Audiencia Provincial de Madrid declarara que la detención ilegal, si esta se mantiene en el tiempo, se sigue cometiendo.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó en octubre al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid reabrir la investigación de un caso de niños robados que implica a la religiosa María Gómez Valbuena al estimar que los delitos de detención ilegal, suposición de parto y alteración de paternidad no están prescritos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17