Conócenos

JUSTICIA

La Fiscalía General del Estado crea una nueva plaza de fiscal de cooperación internacional

La Fiscalía General del Estado ha creado una nueva plaza de Fiscal de Sala de Cooperación Internacional dentro de su objetivo de mejorar la especialización en el seno del Ministerio Público.
  • Imprimir

Según especifica el decreto que describe las funciones y facultades del nuevo cargo, el fiscal de cooperación internacional asumirá la representación del Ministerio Público español en sus contactos con los países con los que se mantienen relaciones de cooperación jurídica.

La plaza responde a las necesidades creadas por los avances de los últimos años hacia el espacio judicial europeo y la globalización de los fenónemos criminales más graves que "requiere la internacionalización de la respuesta jurídica", indica la instrucción del fiscal general.

El nuevo fiscal asumirá las actuaciones derivadas de las actividades de Eurojust y de las relaciones con organismos como la red Judicial Europea y otras redes o foros donde el Ministerio Fiscal esté representado. También desempeñará tareas de cooperación al desarrollo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17