Conócenos

MEDIO AMBIENTE

La Fiscalía de Cataluña investigará la contaminación de Barcelona

La Fiscalía de Cataluña investigará los niveles de contaminación de la ciudad de Barcelona para determinar si se superan los niveles máximos que marca la Unión Europea, según han confirmado fuentes judiciales.
  • Imprimir

La decisión coincide con el episodio anticiclónico de los últimos diez días en que se han disparado los niveles de polución presentes en el área metropolitana de la capital catalana.

De hecho, la presencia en la atmósfera de partículas inferiores a diez micras (PM10) y los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) han superado durante la última semana los límites máximos fijados por la Unión Europea (UE) en algunas estaciones de medición.

La actuación del ministerio fiscal llega después de que la Fiscalía General de Medio Ambiente haya iniciado estudios para controlar el cumplimiento de la legislación europea en materia de medioambiental por parte de las grandes ciudades, el primero de ellos en Madrid.

Así, desde la Fiscalía de Cataluña podrían pedir información sobre los datos medioambientales a las administraciones catalanas.

También estudian si finalmente solicitarán a algún cuerpo policial que coloque medidores para determinar los niveles de contaminación para tener información recabada de primera mano.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17