Conócenos

CASTILLA LA MANCHA

Fiscales con dedicación exclusiva absorben el incremento de delitos cometidos por menores en Toledo en 2010

La Fiscalía de Toledo "ha podido resolver y hacer frente" al incremento de delitos cometidos por menores que se experimentó en 2010, encomendando a la sección de menores, "con acierto", fiscales con dedicación exclusiva, según ha informado el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez.
  • Imprimir

Cortes de Castilla la Mancha Cortes de Castilla la Mancha

Durante la rueda de prensa previa a su comparecencia en las Cortes, Martínez ha recordado que la cifra de delitos cometidos por menores arrojó durante 2010 un crecimiento "espectacular" en el caso de Toledo, hecho que ya fue denunciado en su día por el fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo.

En relación a este asunto, el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha ha destacado que ese incremento fue "peculiar" de Toledo y "no se registró" en el resto de las provincias, al mismo tiempo que ha apuntado que ese aumento se compensa a nivel regional, incluso, con descensos en otras provincias.

Asimismo, ha aprovechado que se ha hablado de esta cuestión para reiterar la necesidad de que en la provincia de Toledo exista un Centro de Internamiento de Menores.

Las diligencias y procedimientos relacionados con la delincuencia juvenil, protagonizada por menores, han aumentado en 2010 respecto a 2009 en la provincia de Toledo un 128 por ciento, pasando de 600 diligencias preliminares a 1.300 en un año, según alertó Polo el pasado mes de julio.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17