Conócenos

DÍA DEL ABOGADO JOVEN

Erika Ruiz Ferrero: "CEAJ ha influido activamente en modificaciones como la Ley de Tasas, la Ley de Enjuiciamiento Civil o el Código Penal"

Erika Ruiz Ferrero, Vicepresidenta de CEAJ y responsable del Área de Estudios, Informes y Proyectos, considera como eje central de la citada comisión" el estudio  de la normativa en vigor, o en vías de reforma, que afecta no solo al ejercicio de la profesión, sino al ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas".

  • Imprimir

Erika Ruiz

Desde esta comisión, se realizan diferentes estudios y/o informes sobre las principales reformas legislativas que se dan en cada momento, y que posteriormente son tenidos en cuenta por distintas instituciones como el Consejo General de la Abogacía Española, o los diferentes grupos parlamentarios, que hacen llegar enmiendas a cada proyecto normativo, ya que CEAJ no tiene legitimidad propia para presentarlas directamente.

Así y según confirma Ruiz Ferrero,  la Confederación "ha influido activamente en modificaciones tan importantes como la Ley de Tasas, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, el Código Penal, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Ley de Jurisdicción Voluntaria, o la propia normativa que regula el acceso a la profesión, por lo que la actividad de esta comisión es fundamental  e implica un papel importante de la abogacía joven en el desarrollo de nuestra profesión".

Estatutos, Reglamentos y Manuales

La comisión de EIP también se encarga de la actualización de los Estatutos, Reglamentos o manuales, que regulan el funcionamiento de la Confederación, para adecuarlos y adaptarlos a cada momento, así como de plasmar en ellos las distintas propuestas que puedan surgir de las Agrupaciones, Grupos y Federaciones que la conforman, y que son aprobados por el Pleno de CEAJ.

Dado que como la Vicepresidenta califica de “ambiciosa” a la abogacía joven , uno de los proyectos futuros de esta comisión estará en la elaboración propia de proyectos de ley que puedan llegar a conformar la legislación española, de manera que aquellos ámbitos en los que actualmente se carece de regulación, o la misma ha quedado desfasada por el paso del tiempo desde su entrada en vigor, tengan detrás a una abogacía joven que "ha dejado de ser el futuro para ser el presente, y tiene mucho que decir y aportar a esta nuestra profesión", concluye Ruiz Ferrero.

Consulta nuestra oferta para el día del abogado joven:

 



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17