Conócenos

Economía

Fernández (CEOE) dice que la patronal está intentando convencer a los sindicatos para que no haya huelga

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha dicho que la patronal está intentando convencer a los sindicatos de que "no es el momento más oportuno" para una huelga general, "por imagen y por el costo que supone".
  • Imprimir

Arturo Fernández, vicepresidente primero de la CEOE Arturo Fernández

"El señor Rosell está intentando acercarse de alguna manera a los secretarios generales de CC.OO. y UGT para ver si todavía se puede desconvocar, ya que mañana es cuando lo tienen que decidir", ha indicado Fernández, en alusión al presidente de la CEOE.

"Estamos intentando que patronal y sindicatos podamos decirle al señor Rajoy que hay posibilidad de que se suspenda", ha agregado, en declaraciones a los medios, tras la clausura del Congreso de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE).

Fernández ha señalado también que "el momento es inoportuno". "Creemos que España no está para huelgas", ha aseverado, antes de manifestar que la patronal reconoce el derecho a la huelga, "que es un derecho constitucional". "Nos parece bien en ese aspecto", ha apostillado.

A su juicio, el resultado de las conversaciones entre los agentes sociales sobre la posible huelga del 14 de noviembre "depende de la voluntad de los sindicatos de entender que no es el momento más oportuno de hacer una huelga por imagen y por el costo".

"Yo creo que la gente lo que quiere es trabajar y no quiere huelgas", ha afirmado, preguntado por el seguimiento que pudiera tener la que sería la segunda huelga general en un año.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17