Conócenos

LABORAL

Fátima Báñez recibe al presidente de los Graduados Sociales

El encuentro entre la titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el principal colectivo de España especializado en Relaciones Laborales se centró en la reciente aprobación del Real Decreto que recoge la reforma del mercado de trabajo. Según Javier San Martín, la reforma contiene "unas medidas de carácter urgente que tienen como único objetivo la creación de puestos de trabajo".

  • Imprimir

Graduados sociales con Fátima Báñez Báñez y Javier San Martín (centro)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recibido al presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín que estuvo acompañado por Manuel Núñez, presidente de los Graduados Sociales de Lugo.

En esta reunión celebrada en la sede ministerial a la que también asistió la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, sirvió para tener un primer contacto e intercambio de opiniones, que como era de esperar, se centraron en la reciente aprobación del Real Decreto que recoge la reforma del mercado de trabajo.

Esta reforma que es la octava desde la creación del Estatuto de los Trabajadores en el año 1980 y la segunda en menos de dos años, establece un nuevo marco laboral, centro de todas las miradas internacionales. Medidas tomadas desde un punto de referencia primordial que son los 5.3 millones de desempleados, el 22,85% de la población activa.

San Martín indicó que estas medidas suponen un vuelco a las relaciones laborales, considerándolas valientes y tristemente necesarias: asimismo le trasmitió a la Ministra, que en su opinión serán buenas para el empresario, pues viene a modificar algunos de los puntos que más han podido incidir negativamente en nuestro mercado de trabajo; por ello, considera que ayudarán a crear confianza, unidas irremediablemente con otras actuaciones y reformas que deberán llevar a cabo el actual ejecutivo del gobierno de Mariano Rajoy.

Desde el punto de vista del trabajador, el presidente del Consejo General de Graduados Sociales piensa que hay que dar un mensaje de tranquilidad, el trabajador no debe tener miedo a estas medidas, pues la filosofía de cualquier empresario siempre será la de crear puestos de trabajo, pues sin lugar a dudas, será símbolo de creación de riqueza, por lo que esta reforma debe entenderse no como un retroceso definitivo de las condiciones de los trabajadores, sino como unas medidas de carácter urgente que tienen como único objetivo la creación de puestos de trabajo y la ayuda necesaria para que el sector empresarial tengan las herramientas necesarias para una restructuración y adaptación a la situación económica actual.

Además de este importante asunto, se trataron temas de interés para la profesión, exponiendo a los máximos titulares de la cartera de Trabajo acciones que este Colectivo quiere desarrollar en beneficio de la sociedad; proyectos que fueron presentados por el Sr. San Martín y en los que espera contar con la colaboración y apoyo del Ministerio.

Esta reunión se enmarca dentro de los primeros contactos que está realizando este Consejo General con los responsables de los Ministerios más cercanos a nuestra profesión.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17