Conócenos

LABORAL

Fátima Báñez se reúne con el ministro de Trabajo francés, Michel Sapin

Báñez defiende la necesidad de que haya recursos nuevos a nivel europeo para impulsar el empleo entre los jóvenes.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha llegado este jueves a Dublín para asistir al Consejo Informal de ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO), donde se debatirá la propuesta de recomendación sobre Garantía Juvenil planteada por la Comisión Europea.

En este sentido, Fátima Báñez explicará que el Gobierno va a cumplir con los objetivos de esta propuesta a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que está preparando el Gobierno, en negociación con los agentes sociales.

La estrategia incluye más de 100 medidas, 15 de ellas de alto impacto, para reducir el paro juvenil. Estas medidas, además de estar en línea con los objetivos de la garantía juvenil, responden a las recomendaciones específicas del semestre europeo y al Programa Nacional de Reformas del Gobierno español.

En el marco de este encuentro, Báñez se ha reunido este jueves con su homólogo francés, Michel Sapin. Ambos dirigentes han intercambiado puntos de vista sobre la situación del mercado de trabajo de Francia y España y, en especial, sobre la evolución del desempleo juvenil, una preocupación compartida por todos los países del entorno europeo.

Báñez ha transmitido a su homólogo francés que, en el marco de la colaboración entre estados miembros, es necesario un esfuerzo especial en materia de lucha contra el desempleo juvenil.

Por este motivo, ha defendido la necesidad de que se aporten recursos nuevos para impulsar el empleo entre los jóvenes, en la línea de la propuesta presentada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17