Conócenos

LABORAL

Fátima Báñez inaugura la sede provincial de la Seguridad Social en Jaén

La nueva oficina integral dará cobertura a 670.000 ciudadanos de los 97 municipios de la provincia.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha inaugurado la nueva sede de la dirección provincial de la Seguridad Social en Jaén. En el acto ha estado acompañada por el secretario de Estado del organismo, Tomás Burgos, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.

En su discurso Fátima Báñez destacó que las nuevas oficinas de la Seguridad Social son una apuesta de futuro que contribuye a una Administración más eficiente, cuyo objetivo es gestionar los recursos de los ciudadanos, teniendo como objetivo la excelencia. En este sentido, se refirió a la responsabilidad de los trabajadores públicos que garantizan, en este caso, "la seguridad y protección social de miles de jienenses y de sus familias".

Detrás de cada expediente, subrayó la ministra, "está la historia de una persona que se merece un funcionamiento excelente por parte de la Administración".

Por otro lado, Báñez se refirió a la situación de sequía que esta padeciendo Andalucía y a las dificultades de la campaña del olivar, y lanzó un mensaje de tranquilidad a los agricultores. "Los trabajadores del campo van a seguir percibiendo su subsidio, su renta agraria, independientemente de que haya una situación coyuntural de sequía o de menor producción de la campaña de la aceituna, es un compromiso del Gobierno de España".

Además, añadió la ministra, será ahora el Ministerio de Agricultora quien analice la realidad de la campaña de la aceituna, "para que podamos modular los jornales que se tienen que exigir". Asimismo, recordó que en otras ocasiones se han hecho modulaciones de los jornales y afirmó que el Gobierno lo hará igualmente cuando se conozcan los resultados.

La ministra ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de confianza. "Ningún trabajador del campo va a dejar de percibir su subsidio o renta agraria por circunstancias temporales de sequía", ha asegurado.

Por último, la titular de Empleo y Seguridad Social hizo balance de este primer año de Gobierno, de las reformas ya emprendidas y de los proyectos en marcha. Báñez afirmó que el Gobierno está demostrando que si se racionaliza el gasto, "es posible que España pague sus deudas y a la vez mantenga y revalorice las pensiones en 2012, y en 2013".

Tras finalizar el acto, Fátima Báñez mantuvo una reunión con el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, con quien habló acerca de la situación económica y los problemas en la provincia.

Oficina Integral de la Seguridad Social

El edificio hoy inaugurado en Jaén ocupa una superficie total de 14.120 metros cuadrados, y está dividido en cuatro plantas que alojan las delegaciones provinciales de las entidades de la Seguridad Social.

En la primera planta se instalarán tres subdirecciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el área de Informática; en la segunda, la Dirección Provincial y tres subdirecciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS); la tercera planta irá destinada a la Dirección Provincial y una subdirección de la TGSS; en la planta baja se ubicarán el Área de Intervención, el Servicio Jurídico y el acceso a información. En el futuro, dispondrá además de Aulas de Formación para el personal.

Las nuevas instalaciones darán cobertura a los 97 municipios de la provincia de Jaén con una población de 670.682 habitantes. Un total de 270 trabajadores públicos proporcionarán servicio a los ciudadanos jienenses: 102 de la TGSS, 124 del INSS, 30 de la Intervención Delegada y 14 de la Unidad Provincial de Informática.

Cooperativa de San Juan

En su visita a Jaén, Fátima Báñez aprovechó para recorrer las instalaciones de la Cooperativa de San Juan y para conversar con los trabajadores. La Cooperativa está situada en el Polígono de Olivares y se dedica a la producción de aceite de oliva.

España tiene en la actualidad un total de 21.603 cooperativas que emplean a un total de 268.768 personas, de las que 23.210 trabajan en cooperativas del sector agrario.

En este sentido, Báñez ha destacado que la fórmula de las cooperativas han demostrado resistir mejor las consecuencias de la crisis económica en términos de empleo. De hecho, las cooperativas han destruido en el último año cinco puntos menos de empleo que el resto de empresas, gracias a las medidas de flexibilidad.

Este año se celebra el Año Internacional del Cooperativismo, una iniciativa impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de promocionar los valores de esta modalidad empresarial. El Gobierno ha apostado desde el principio por la Economía Social y especialmente, por las cooperativas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17