Conócenos

GALICIA

La ley de Familia y la de disciplina presupuestaria, ejes del pleno de la próxima semana

La ley de apoyo a la familia y convivencia y la ley de disciplina presupuestaria constituirán los ejes del próximo pleno que se celebrará en la Cámara autonómica, justo después de la cita electoral del próximo domingo día 22 de mayo.
  • Imprimir

Parlamento de Galicia Parlamento de Galicia

Frente a estos textos que el PPdeG defenderá como apropiados por el contexto de crisis, y por sus vertientes social y económica, como ha explicado el portavoz del grupo mayoritario, Pedro Puy, en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoes, la oposición se mostrará divergente en sus posturas ante la entrada a trámite de ambos textos.

De esta manera, tal y como ha manifestado el representante socialista, Abel Losada, el PSdeG mostrará su rechazo a la ley de familia, por "ideológica", pero apoyará la ley de disciplina presupuestaria, porque la estima necesaria, aunque ha anunciado que buscarán introducir cambios en el trámite parlamentario con enmiendas parciales.

Por su parte, los nacionalistas mostrarán su rechazado a ambos textos, tanto al relativo a la ley de familia, por constituir, a su juicio, una "homilía de lo que tiene que hacer" la gente, pero sin ofertar servicios; como a la normativa que estipulará límites presupuestarios, porque significará más "recortes".

Por otro lado, el pleno de la semana próxima también acogerá la comparecencia del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, quien abordará las gestiones realizadas por su departamento para potenciar la formación profesional en Galicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17