Conócenos

Fallece Vicente Vallet Puerta, secretario judicial de la sala Civil y Penal del TSJCV

El secretario judicial de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Vicente Vallet Puerta, ha fallecido en la ciudad de Valencia víctima de una insuficiencia cardíaca, según ha informado el tribunal autonómico en un comunicado.

  • Imprimir

La presidenta del Tribunal Superior, los magistrados de la sala Civil y Penal, la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, el secretario de Gobierno, así como compañeros secretarios judiciales, jueces, magistrados y funcionarios han acudido esta misma mañana a expresar su pésame a la familia.

Según las mismas fuentes, este lunes a las 10.30 horas se oficiará una misa en el tanatorio municipal de Valencia y, posteriormente, sus restos serán incinerados.

Vicente Vallet Puerta (Valencia, 1952) estaba casado y con una hija. Cursó Derecho en la Universitat de València y fue primero auxiliar de juzgados, después formó parte del Cuerpo de Auxilio Judicial y finalmente accedió al de Secretarios Judiciales.

Estuvo destinado en Arzúa (A Coruña), en Requena y en Carlet antes de llegar a Valencia, donde se incorporó al Juzgado de Primera Instancia número 1. Actualmente, era el secretario judicial de la Sala Civil y Penal del TSJCV, plaza que logró en mayo de 2011 tras años como secretario judicial de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Valencia.

Fue también secretario de la Junta Expurgo y, por su dedicación profesional, en 2007 le fue concedida la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Desde el derecho, se implicó en la tarea docente y fue profesor en el Colegio Universitario Abad Oliba de Barcelona, en la Uned y en la Universitat de València, además de haber participado en innumerables cursos, jornadas y conferencias organizadas desde diferentes Colegios de Abogados y de Procuradores de España, por el Centro de Estudios Judiciales del Ministerio de Justicia.

Además, ha sido preparador de oposiciones al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, así como a convocatorias a plazas de jueces y fiscales.

Fundador de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales

Vicente Vallet fue fundador de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales y miembro permanente de su comité permanente y del secretariado, así como patrono de la Fundación Por la Justicia de Valencia, de la que fue secretario.

Su otra pasión fue la historia, campo en el que concentró su dedicación en la investigación de la Corona de Aragón. Así, investigó el Archivo del Reino de Valencia, el de la Diputación de Valencia y el Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona.

Según las mismas fuentes, estaba ligado familiar y sentimentalmente a Chelva y, de hecho, era cronista oficial del vizcondado de Chelva.

Vallet pertenecía a la Academia de Genealogía y Heráldica de Valencia, al tiempo que era miembro y secretario de la Asociación Cultural La Fénix Troyana y socio de la Real Sociedad Económica del País y de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales.

Además, publicó dos libros: Las cartas pueblas del valle del Río Chelva y El Señorío de Chelva y sus señores. Siglos XIII y XIV. Los linajes de los Azagra y los Jérica.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17