Conócenos

Facua reclama a Industria que elimine el sobrecoste de los 902 y se incluyan en las tarifas planas

La asociación ha realizado esta y otras peticiones en sus alegaciones al borrador de Orden por la que se atribuyen recursos públicos de numeración a los servicios de tarificación adicional.


  • Imprimir

Más de nueve de cada diez niños mayores de 15 años tiene teléfono móvil en España

De esta forma, la asociación ha pedido que, si el contrato del usuario no incluye un bono de llamadas o una tarifa plana, el precio de una comunicación con un 902 sea el equivalente a una llamada local, provincial o nacional cuando se realice desde un teléfono fijo, en función de que la línea esté o no en la misma localidad o provincia desde la que llama el usuario.

Asimismo, Facua ha reclamado que al establecerse las comunicaciones con estos teléfonos, una locución informe de la ubicación geográfica de la línea antes de que comience a tarificarse la llamada.

Facua ha denunciado que son "numerosas" las empresas que utilizan líneas 902 como teléfonos de atención al cliente de forma fraudulenta, de manera que perciben un porcentaje del precio que pagan los usuarios por cada llamada.

En sus alegaciones, Facua también ha demandado que los usuarios solo puedan realizar llamadas a líneas de tarificación adicional con prefijos 803, 806 y 807 si piden "expresamente" a sus compañías de telecomunicaciones el acceso a las mismas con el fin de minimizar los casos de llamadas realizadas por menores o usuarios con problemas de ludopatía.

Asimismo, la asociación ha reclamado que las llamadas a teléfonos de tarificación adicional tengan una duración máxima de 15 minutos, frente a los 30 minutos fijados como tope con la regulación actual, para reducir los fraudes por parte de empresas que alargan estas llamadas.

(Fuente de la noticia: Europa Press)


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17