Conócenos

Economía

El Gobierno trabaja en el calendario del factor de sostenibilidad, pero no precisa cuándo se presentará

La ministra de Empleo ha explicado que su departamento todavía está trabajando en la definición del factor de sostenibilidad y en su calendario de aplicación, aunque no ha precisado cuándo será presentada una propuesta formal ante el Consejo de Ministros.

  • Imprimir

Trabajador,trabajadores,laboral

En declaraciones a los medios al término de la Comisión de Empleo del Congreso, la ministra ha asegurado que todavía se mantienen contactos con los agentes sociales y con los grupos parlamentarios, y ha pedido "respeto para los tiempos del Gobierno".

"El Gobierno está trabajando en el calendario del factor de sostenibilidad de las pensiones, como anunció antes de las vacaciones, y cuando tengamos novedades lo contaremos puntualmente", ha dicho Báñez, sin precisar si se plantean retrasar la entrada en vigor de este factor hasta finales de la próxima legislatura o si aceptarán la propuesta del comité de expertos de que se aplique ya desde el próximo ejercicio.

El diario 'El Mundo' publica este jueves que el Ministerio de Empleo podría presentar en el Consejo de Ministros de mañana un informe sobre este asunto, en el que se apostaría por demorar hasta el año 2019 la introducción del factor de sostenibilidad --y no aplicarlo el próximo ejercicio, como pedían los expertos-- y por modificar la fórmula propuesta, dando más peso a los factores demográficos que a los económicos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17