Conócenos

C. VALENCIANA

Fabra dice que la reforma de la Ley electoral valenciana es "una necesidad"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido este viernes que la reforma de la Ley Electoral valenciana es "una necesidad" y ha apostado por "abrir un diálogo para que, en un periodo tranquilo", después de las elecciones generales del 20 de noviembre, se pueda hacer "una reflexión conjunta".
  • Imprimir

urna, voto, elecciones

Fabra ha realizado estas manifestaciones durante uan visita al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat después de que ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunciara para el próximo mes de septiembre una ronda de contactos con los cuatro grupos parlamentarios con representación en las Corts para buscar "consenso" y comenzar a estudiar la reforma de la Ley Electoral Valenciana con el fin de actualizarla.

"Tal y como estuvimos hablando ayer es una necesidad porque hay que adecuarla, ya que hablaba de 89 diputados y estamos en 99, además de otras cuestiones que hay que plantear en un marco de tranquilidad, como se deben afrontar las cosas", ha razonado.

El 'president' ha hecho notar que en este momento hay "unas elecciones a la vuelta de la esquina" pero después "se va a producir un periodo lo suficientemente tranquilo para que se pueda, de forma responsable, trabajar estos temas".

"Vamos a abrir esa necesidad de diálogo para que en un periodo tranquilo podamos reflexionar conjuntamente todos", ha aseverado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17