Conócenos

EXPOSICIÓN

Inaugurada en Valencia la exposición #DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia inaugura en su sede la muestra #DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas. Este es uno de los proyectos que la Fundación Abogacía Española ha puesto en marcha para promover la solidaridad con los miles de refugiados que abandonan sus países de origen sin conocer cuál será su futuro en el lugar de acogida.



  • Imprimir

Rafael Bonmatí, Decano del ICAV, ha inaugurado esta exposición siguiendo el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del ICAV y la Fundación Abogacía Española que tratan de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la complicada situación que atraviesan los refugiados . Para Bonmatí es fundamental tener en cuenta que  los refugiados "son seres humanos con los mismos derechos que nosotros. La obligación de los gobiernos es protegerlos, y el de la abogacía defenderlos y denunciar las vulneraciones que se produzcan. La obligación de todos es tratarlos como lo que son, hombres y mujeres que han nacido libres e iguales a nosotros’. A esto ha añadido que  ‘detrás de cada cifra, hay una persona con una historia que no debemos olvidar’.

El objetivo de esta muestra organizada  por la Fundación Abogacía Españolay  es concienciar y sensibilizar sobre la difícil situación que actualmente atraviesan miles de refugiados que abandonan sus países de forma obligada. El compromiso es sobre aquellos situaciones de especial vulnerabilidad tal y como se recoge en las 11 historias que aparecen reflejadas en las 11 maletas que se exponen. Se trata de 11 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de países con dificultades como Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana.

Cada maleta muestra una imagen de los protagonistas así como un mapa con el recorrido que han hecho, un objeto ilustrativo de su historia y dibujos de niños o de ilustradores. Cada una de las historias que se recogen en la Exposición ha sido facilitada por organizaciones como ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, Oxfam-Intermon, Unicef y Save the Children.

Miembros de la Junta de Gobierno del ICAV, de distintas Ongs y Asociaciones sin ánimo de lucro, compañeros y personalidades como Jose García Añon, Director General de Reformas Democráticas de la GVA, o el Presidente de UNICEF Comité Comunitat Valenciana, Jorge Cardona, han estado presentes en esta inauguración.

La exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas” permanecerá en la Sala de la Muralla del ICAV hasta el próximo el 26 de febrero. La visita se hace obligada si tenemos en cuenta el drama humanitario que viven miles de hombres y mujeres en la actualidad y que la muestra trata no solo de hacer público sino también de que la sociedad tome partido por la necesidad de llevar a cabo acciones que disminuyan los efectos nocivos de esta terrible situación. 

La Exposición tendrá dos rutas simultáneas que recorrerán hasta julio de 2017 un total de 28 Colegios de Abogados: Madrid, Sevilla, Salamanca, Ourense, Pontevedra, Vigo, Oviedo, Castellón, Valencia, Baleares, Alicante, Gipúzkoa, Álava, Granada, Ávila, Ciudad Real, Terrasa, Manresa, Zaragoza, Valladolid, Badajoz, Cáceres, Málaga, Pamplona, Bizkaia, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma y Las Palmas.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17