Conócenos

Economía/Fiscal

Experto europeo duda de que los 27 armonicen a corto plazo el impuesto de sociedades

El ex alto funcionario de la Comisión Europea (CE) Jim Currie ha expresado este viernes sus dudas de que los Veintisiete acuerden a corto plazo armonizar el impuesto de sociedades, con una subida en aquellos países con porcentajes más bajos, como pretenden Alemania y Francia.
  • Imprimir

pensión, dinero

En un desayuno con empresarios organizado por la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller, Currie ha augurado que este debate se prolongará "años" y ha advertido de que probablemente será el "último" ámbito relacionado con el mercado interior europeo en el que los socios europeos alcanzarán un acuerdo.

Currie ha recordado que en la actualidad muchos Estados miembros, en particular entre los últimos en incorporarse a la Unión, "ven más oportunidades" en "mantener el impuesto de sociedades en niveles competitivos", una visión que él comparte.

El también representante de la CE en Washington durante la primera Administración de Bill Clinton ha calificado de "crucial" la cumbre bilateral que celebran este viernes en Madrid el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, de la que espera que salga un claro mensaje conjunto hacia los mercados.

Currie considera que la "presión" a la que los mercados están sometiendo a España no desaparecerá "fácilmente" pero ha señalado como elemento esperanzador que los líderes europeos hayan comenzado, en su opinión, a darse cuenta de que no pueden seguir dando la impresión al mundo de que no tienen claro qué hacer para afrontar esta situación.

De otro lado, ha asegurado que en Bruselas se percibe la marca España como "positiva" y no se compara la situación de este país con Grecia, por ejemplo, aunque se es consciente de los problemas del sector de la construcción en España.

Currie, que ahora trabaja como asesor para Burson-Marsteller en Bruselas, Burson-Marsteller, trabajó para la CE hasta 2001. Fue jefe de gabinete del comisario de Política de Competencia y Servicios Financieros, Leon Brittan, así como director general de Medio Ambiente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17