Conócenos

Jornada

Expertos en RRHH analizan las implicaciones de "Brexit" y "Trump" en las políticas de expatriación

La llegada de Trump a la presidencia de  los EEUU y y la salida del Reino Unido de la Unión Europea agravan la incertidumbre de las políticas de internacionalización de las compañías al tiempo que la preocupación de los empresarios se traslada también a aquellos ciudadanos que deciden abandonar su país de origen para buscar una salida profesional en el extranjero.


  • Imprimir

brexit


Los cambios del panorama político internacional han agravado considerablemente la preocupación de los empresarios a la hora de desarrollar sus políticas de internacionalización. La salida del Reino Unido de la Unión Europea comenzaba un proceso de incertidumbre para los trabajadores extranjeros que ahora con la llegada de Trump a la presidencia norteamericana se ha puesto nuevamente de manifiesto en todos los colectivos de inmigrantes en EEUU. 

Se abre un panorama de incertidumbre para el que los empresarios deben encontrar soluciones eficaces para sus procesos de expatriación de empleados. Incertidumbre que ha propicado el éxito de la Feria HR Meeting International celebrada en el recinto IFEMA de Madrid durante los días 24 y 25 de enero. Según datos facilitados en esta feria, doscientas empresas españolas cuentan con 12.000 empleados asignados como "expatriados" de manera temporal en otros países.

En la sexta edición de la Feria HR Meeting, antes Expat Meeting, punto de encuentro para profesionales de la movilidad internacional de personas, han participado setenta empresas españolas como Mercer, Garrigues, Sagardoy Abogados ,Human Capital y Lefebvre- El Derecho. Empresas que aportan soluciones para los procesos de  internacionalización y favorecen las medios de selección de personal extranjero. Se trata de evitar la incertidumbre que generan los cambios políticos actuales y futuros y que han supuesto un importante bache en la permanencia y salida de trabajadores extranjeros, punto clave del desarrollo empresarial y por tanto, de la economía de los países.

En el ámbito de las políticas de expatriación surgen cuestiones de interés como los beneficios sociales para los expatriados, los visados y seguros sociales , conceptos del Derecho Migratorio recogido en la obra 1000 preguntas sobre Expatriación.

En el marco de la Feria se desarrollaban también numerosas ponencias como la titulada "Cultura: dificultades en entornos multipaís", a cargo del franco-holandés Fons Trompenaars, referente a nivel mundial en comunicación intercultural y autor de varios best sellers como "Navegando las olas de la cultura: comprendiendo la diversidad en los negocios mundiales" ("Riding the waves of culture") o  “Nueve Visiones del Capitalismo” (“Nine Visions of Capitalism: Unlocking the Meanings of Wealth Creation”).



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17