Conócenos

UE

La Eurocámara propone congelar en 2012 las dietas que reciben sus diputados

Con ello dejan fuera una enmienda para recortar parte de esas asignaciones
  • Imprimir

Parlamento Europeo Parlamento Europeo

El pleno del Parlamento Europeo ha propuesto este miércoles "congelar" las dietas que recibirán sus diputados en 2012, pero ha dejado fuera una enmienda que apostaba por ir más allá y reducir hasta un 25% una de estas dietas, la asignación que recibe cada uno de ellos para gastos de oficina.

Los eurodiputados han votado a favor de "congelar" la asignación de 4.300 euros que recibe cada uno de ellos para gastos administrativos y de oficina y de mantener también en los mismos niveles de este año otras dietas que reciben como, por ejemplo, una diaria de 300 euros.

Esta decisión forma parte de la posición que defenderá la Eurocámara en sus negociaciones con el Ejecutivo comunitario y los Veintisiete para los presupuestos de la Unión Europea del próximo año. El texto plantea aumentar el gasto comunitario en un 5,2% --en línea con lo que propone Bruselas, pero en contra de la austeridad que pide el Consejo--, y pide un incremento del 1,4% de la partida reservada para la Eurocámara.

Los eurodiputados, además, apoyan recortar el gasto que el Parlamento destina a determinados costes de traducción e interpretación, lo que se traduciría, por ejemplo, en no traducir a todos las lenguas oficiales determinados documentos de uso interno.

Con este voto, ha quedado fuera otra enmienda impulsada por el eurodiputado portugués Miguel Portas (Izquierda Unitaria) para reclamar un recorte de hasta el 25% en la dotación para gastos de oficina y representación.

El español Willy Meyer (IU), que respaldó a Portas en su enmienda, ha considerado "lamentable" que la Eurocámara "imponga" a los trabajadores una política de austeridad que "luego es incapaz de aplicarse a sí mismo". La propuesta de presupuesto del Parlamento "no hace frente a la mayor crisis política de la Unión Europea", advierte el eurodiputado en un comunicado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17