Conócenos

CATALUÑA-UE

La Eurocámara deja en manos del Gobierno el etiquetaje sólo en catalán

Los eurodiputados catalanes Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y Raül Romeva (ICV) han lamentado este miércoles que la Eurocámara proyecta una normativa que deja únicamente en manos del Gobierno el etiquetaje de productos sólo en catalán.
  • Imprimir

En un comunicado, han advertido de que la nueva directiva sobre etiquetaje relega el catalán a un segundo plano y faculta al Estado a prohibirlo, si así lo desea, como única lengua en las etiquetas de los productos.

Los tres eurodiputados han tratado de enmendar la directiva presentando una iniciativa para reformar el artículo 15.2, una estrategia que ha fracasado pese a recibir el apoyo de 37 parlamentarios, entre ellos Raimon Obiols, Maria Badia (PSC) y Santiago Fisas (PP).

Asimismo, ha criticado que el Gobierno no ha presionado para lograr la oficialización del catalán en la UE aprovechando la reapertura de los tratados europeos en las negociaciones para la integración de Croacia.

"Cada día más y más catalanes tienen incentivos racionales crecientes para pedir un Estado propio, teniendo en cuenta la inflexibilidad con la que los Estados miembros tratan las realidades europeas que no disponen de un Estado", concluye el comunicado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17