Conócenos

Economía/Comercio

La Eurocámara autoriza que los países de la UE avancen sin España en la patente europea

La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha autorizado por una amplia mayoría -y pese a la oposición de los eurodiputados del PSOE y del PP- que los países de la UE avancen sin España e Italia en una 'cooperación reforzada' para crear una patente europea que reduzca los costes para los innovadores.
  • Imprimir

La autorización de la Eurocámara, que todavía debe ser ratificada en el pleno de febrero, permitirá que los ministros de Industria de la UE aprueben la 'cooperación reforzada' en su reunión del 10 de marzo.

España recurrirá ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) si el resto de países aprueban avanzar en la patente europea, según anunció este miércoles el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

"Si hubiera una cooperación reforzada sobre una patente europea que discriminase al idioma español y que lo pusiese en situación subordinada a otras lenguas, iríamos al Tribunal de Luxemburgo para recurrir esa cooperación", resaltó López Garrido.

"La propuesta que surgió de la Comisión sobre la patente europea discrimina a las lenguas que no son el francés, el inglés o el alemán y en concreto discrimina al español, que por cierto es la segunda lengua materna del mundo. Nosotros no vamos a admitir esa discriminación", insistió.

La patente europea se encuentra bloqueada desde hace 10 años porque su aprobación requiere unanimidad y Madrid y Roma la vetan por considerar que discrimina al español y al italiano, ya que su régimen lingüístico sólo incluye al inglés, francés y alemán.

Para sortear este veto, un total de 12 países (Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Suecia y el Reino Unido) han solicitado una cooperación reforzada. El resto de países también están a favor.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17